image5

¿Qué son los OGMs?

Los OGMs, también conocidos como Organismos Genéticamente Modificados (GMOs por sus siglas en inglés), son organismos cuyo material genético original ha sido modificado deliberadamente con el objetivo de otorgarles ciertas características que naturalmente no poseerían.

image6

Compromiso NO-OGM

Para Piping Rock, proveedor de los productos de la marca Nature’s Truth®, ofertar productos 100% naturales a sus clientes, es fundamental. Francamente, los OGMs no son naturales, por lo cual la empresa ha pasado años en busca de ingredientes que no los contengan. Si bien no se puede afirmar que todos los productos de la marca Nature’s Truth® sean libres de OGMs, actualmente Piping Rock se encuentra en busca de nuevos proveedores que abastezcan a la empresa de materia prima.

image7

Nuestro proceso de garantía NO-OGM

Solo se coloca el ícono NO-OGM en los productos que hayan aprobado con éxito el sinnúmero de rigurosas pruebas y minuciosas evaluaciones que se llevan a cabo para garantizar que los productos libres de OGMs realmente lo sean.

Nuestras normas en relación a los OGMs

-Las materias primas que se utilizan en varios de nuestros productos no son generadas a partir de plantas que han sido producidas mediante la intervención de organismos genéticamente modificados. Los proveedores deben proporcionar la documentación necesaria para confirmar que los ingredientes suministrados son libres de OGMs.


-Se requiere que los proveedores empleen fuentes de materia prima NO-OGM, tales como la remolacha azucarera, el maíz, la canola y otro tipo de plantas.


-Existen ciertos procedimientos que se llevan a cabo para garantizar que los proveedores, que también manejan materias primas o productos generados a partir de OGM, segreguen los materiales producidos a partir de OGMs y aquellos libres de OGMs, con el objetivo de eliminar el contacto directo entre los mismos. No solo se exige que los materiales se mantengan separados en todo momento, sino que también se mantengan medidas de limpieza adecuadas.


-Los proveedores son evaluados cada cierto período de tiempo como parte del procedimiento rutinario de revisión de ingredientes libres de OGMs. El protocolo de auditoría incluye la revisión de documentación de apoyo, visitas al sitio de producción de materia prima y pruebas de PCR (que permiten determinar si un organismo ha sido alterado genéticamente) para verificación.


-Los productos fabricados a partir de ingredientes orgánicos, se encuentran libres de OGMs. Nuestros productos orgánicos se encuentran certificados de acuerdo con el Programa Nacional Orgánico del USDA, que no permite OGMs.

image8

¿Qué es TRU-ID™?

TRU-ID™ es un programa de certificación independiente que emplea técnicas de biotecnología de ADN para verificar la identidad correcta de las especies de plantas declaradas en la etiqueta de un producto, y así garantizar la calidad del mismo. Establecido en Canadá en el año 2013, TRU-ID™ se basa en la investigación de la Universidad de Guelph, prestigiosa institución de educación superior, internacionalmente reconocida.

image9

Proceso de verificación de ADN TRU-ID™

Con la tecnología TRU-ID™ se puede validar la calidad y pureza de los suplementos que contienen ingredientes de origen vegetal. Cualquier compañía de suplementos tiene la oportunidad de presentar sus productos ante la Universidad de Guelph para superar la prueba TRU-ID™, sin embargo, solo aquellos que cumplen con los requisitos necesarios poseen la autorización para presentar el logotipo de TRU-ID™ en las etiquetas de sus productos.

image10

Compruebe si los productos cuentan con sellos de certificación de ADN TRU-ID™

Para Piping Rock, proveedor de los productos de la marca Nature’s Truth®, ofertar productos de la mejor calidad es la principal prioridad. Conozca si los productos poseen el sello de certificación de ADN TRU-ID™ en la descripción de cada uno de ellos, localizada en la tienda de la página web.